No a la reserva de las formigues

jueves, 8 de julio de 2010

Querido Sant Feliu.

Estaba mirando los accesos para meterme por cala vigata y me encontre con esto:

vertidos en cala vigata. from KmiZ on Vimeo.


Es una lastima que por intereses se ataque tanto a la pesca deportiva y se ignoren cosas como estas.

viernes, 2 de julio de 2010

peponaca.

Me levante a las 5:00 am dispuesto a meterme una sesion maratoniana de 7 u 8 horas.
Habia quedado con mi amigo Abel para pescar. Dejariamos un coche en el punto de entrada y el otro en el punto de salida. Teoricamente, la corriente iva a venir de Garbi, y nos acompañaria. Pero como tenia que ser....... Corriente de noroeste. todo el trayecto contracorriente.
Estuvimos viendo algun denton profundo sin querer acercarse. Yo clave un sargo y abel una doradita de racion.

5h despues salimos, ya que Abel trabajaba por la tarde. El se cambio, pero yo me comi un bocata y decidi cambiar de zona.

13:00. Seguna toma de contacto. Con el sol arriba de todo, era una buena hora para las doradas (se lo comente a Abel, que posiblemente veria alguna).
Solo meterme ya veo un par de doraditas de racion vigilandome. Ni las miro y me voy directo a mi punta preferida.
Iva viendo por el camino sargos y alguna doradita que salian en estampida del rompiente, asi que decidí ir a la punta directo, pero separado y ya atacaria el rompiente al regreso con el sol a la espalda.
Llego a mi punta, y empiezo a hacer alguna espera. La verdad es que no estoy muy fino, pero despues de 5h abriendo pulmones salen sin problemas apneitas de 1:30 a 2:00 (de estas ultimas poquitas), y mas al poco fondo que estoy.
Cuando llevo 4 o 5 esperas en el mismo punto, veo una luz a lo lejos. Era la frente de una señora pepona que venia en direccion a mi.
La verdad es que llevo unas pocas salidas aquí viendo ya doradas de buen porte, pero no consigo por una cosa u otra terminar haciendo buenas capturas.
decido ocultarme completamente, cuento lentamente 10...... me asomo...... Mierd..... se ha marchado.
Aun andaba bien de apnea asi que continuo la espera, y cuando ya pasan unos segundos y no la veo aparecer, voy a subir, y al comenzar a incorporarme, veo la cola. ¡Estaba justo debajo mio mordisqueando la piedra!
Voy encarando poco a poco el fusil para buscar el cuerpo del animal, pero ella decidio facilitarme el trabajo. De pronto, se giro hacia arriba para ver que era lo que se movia sobre ella y coloco su morro a escasos 40cm de la punta de mi varilla. Solo apretar el gatillo y la varilla entro por el labio inferior y salio por la mejilla izquierda.
Estaba perfectamente clavada y solo restaba llevarla al pasapeces.

El animalito dio en la bascula 3,4Kg

Segui haciendo alguna espera mas, retirado unos metros, y vi, aunque no me entro, una dorada tremenda, le calculo unos 5Kg. Descomunal, pero hubiera sido ya demasiado bonito, no?. A ver si otro dia se decide.
Una vez fuera, Siendo el mediodia, con la playa llena de gente, no pude impedir que se montara un pequeño revuelo. Hasta alguno se hizo fotos con ella, jejejejejej

Lo peor, las embarcaciones, que parece que se vean atraidas por la boya. El barco de fondo de cristal paso a escasos 10m de mi y mi boya. Realmente fue el detonante para que diera por finalizada la sesión de pesca.