No a la reserva de las formigues

jueves, 27 de enero de 2011

Por fin una buena pieza.

Llevaba ya como dos meses sin una captura.
Siete u ocho salidas, en las que no solo no habia pescado, sino que no habia visto NADA disparable.
La verdad es que en estas fechas, cada año pasa lo mismo, pero como cada vez mi memoria se parece mas a la de los peces, no puedo evitar el desanimo, y que mi aficion se vaya debilitando y cada vez me cueste mas entrar en el agua.
Eso va unido, claro, a que el agua esta muuuuuyyy fria. Unos 12º es lo habitual. Y si no hay sol, es necesaria mucha afición o fuerza de voluntad para mojarse.
Este sábado pasado, queria ir un rato, pero el viento del viernes por la noche me hizo desistir y ni tan siquiera me acerque al mar a comprobar si estaba practicable.
Ya el Domingo, me levante, pero el frio me hizo volver a la cama y pense que no valia la pena. 3 bajo cero era una buena escusa para irse de nuevo a dormir jejejeje.
Ya llegado el mediodia, a un grado positivo, me asome a la ventana y vi que el sol estaba radiante. El cielo despejado, y el viento habia parado.
Me dije..... y si me tiro un ratito después de comer??? Dicho y hecho. A las tres de la tarde estaba enfundándome el traje. Los viandantes me miraban con cara estrañada. Debian pensar que estaba loco. Y algo de razón debian tener..... Un poco locos si debemos estar, jejejeje.

Una vez en el agua, comprobé que estaba menos calmada de lo que parecia en el exterior. Habia un buen mar de fondo y unos 5 o 6 m de visibilidad. En algunas zonas quizá llegaria a los 8  o 10m. Mucha morrala pero tranquila.
Decidí no perder mucho tiempo en llegar a la zona caliente(por decir algo)y en unos 15 minutos ya habia llegado a la punta. Empece las esperas, pero, como en los ultimos dos meses, la morralla es lo unico que se movia.

La zona donde se movia la morralla era el mismo rompiente. 3 o 4 metros. Menos mal que iva bien cargadito de lastre.
Tobilleras, 6 Kilos de plomo y un pendulo zafable de 4 kg. Total.... 11Kg de plomo que me ayudaron a hacer unas buenas esperas a tan poquita agua.
Ya llevaba mas de una hora de desesperantes y aburridas esperas, cuando vi que se acercaban 2 lisas de muy buen porte. Aun no habia terminado de pensar en que quiza tras ellas vendria un llobarro cuando ya estaba ahi, al limite de visibilidad aparecio un buen cabezon. Paralelo al rompiente iva acercandose poco a poco, pero tambien poco a poco iva desviando su trayectoria. Asi, que cuando estaba a unos 4m o algo mas ya se me encojio el indice como sin quererlo y la varilla instantaneamente ya lo habia traspasado. como tira este fusil..... Es la leche, jejejeje.
El llobarro se quedo como medio paralizado, tembloroso, sintomas que le habia tocado la espina. Cuando llegue a superficie ya lo tenia entre mis manos. Rapido termine con su sufrimiento y lo colgue en la boya.

Ya no vi nada mas en la siguiente media hora, asi que decidi que la pesca ya estaba hecha y volvi a la playa.
Hoy si, hoy, por fin, rompi la racha de porras.
Espero que la cosa a partir de ahora vaya de nuevo, como cada año animándose. Pronto tendremos ya la primavera encima.

Aquí se aprecia el surtido de plomos que me ayudaron a mantenerme a tan poquita agua. El fusil y la victima.

Una vez en casa, aun sin reponerme del frio.

Bueno, con suerte esta semana, si el tiempo lo permite me meteré............
A ver a ver.........