No a la reserva de las formigues

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mas vale tarde que nunca. ¿no?

Pues eso, que aunque llevo unos cuantos años pescando, me he decidido a empezar a apuntar aqui mis jornadas de pesca.

Lo que estoy aun por decidir es si voy a poner tambien las salidas con porras, jejeje..... Va a ser que no, casi que mejor pondre solo las fructiferas o con sucesos que valga la pena comentar.

Primero de todo, recordar a todos, y a mi mismo la seguridad. Hoy me he enterado que ayer un compañero con 18 añitos se ha despedido de la vida mientras pescaba....... Mis condolencias a familia y amigos, aunque de poco sirve ya.

D.E.P.


 Para continuar quiero comentaros mi ultima salida con premio. Esta sucedio el pasado Martes 1 de Septiembre y me obsequio con un estupendo Palometon al que le faltaban escasos 150 gramos para los 12 Kilos.

Hacia ya dias que en una de mis zonas habituales veia mucho forraje para grandes depredadores ( lisas, bogas, herreras,etc...) pero ni rastro de ellos. Asi que decidi probar al atardecer, ya que la luna estaba ya casi llena y el amanecer, como que me daba peores vibraciones.

Llegamos a la zona tras hacer unas cuantas esperas para abrir pulmones. Todo lleno de lisas grandes, pegadas al rompiente e ignorandonos por completo....... Aunque visualmente no los veiamos, sabiamos perfectamente que tenia que haber algun animal que les proporcionaba un miedo mayor a las lisas que nuestra propia presencia, asi que empezaba el baile.
Ivamos alternando las esperas, e ivamos a cada espera ganando unos metros hacia el azul, incluso tirados sobre la arena sin ningun tipo de escondite ni mimetismo.

Como estabamos haciendo esperas en la misma arena, decidí quitar la varilla que llevo con punta zafable por una varilla standard que llevaba en la boya de recambio.
Mientras la cambiaba, la corriente me arrastraba en dirección norte, así que cuando termine con la operación y termine de ventilarme, estaba como a unos 50m de donde estaban las lisas ocultas al principio, y pegado al rompiente.
ahí mismo, inicie una bajada a unos 15m, donde terminaba la roca.
Solo caer, diviso un banco de herreras, y, al cabo de unos 10 seg veo que por el fondo, tras una de ellas viene rapidísimo un palometon.
La herrera, parece que me vea y que sepa lo que ocurrirá si puedo tener al palometon cerca, porque viene directamente a ocultarse a unos 3 o 4 m frente a mi. Primero a mi derecha, El cazador da un golpe con su cabeza entre las piedras, la herrera lo esquiva y se va a mi izquierda, después a la derecha, después a la izquierda..... Yo mientras, intentando encarar al grandullón, pero no me daba tiempo, hasta que al cuarto quiebro paro un instante, pero suficiente para que por fin encarara mi fusil y le diera un disparo en plena linea lateral. Quedo muy tocado, aunque aun saco unos metros de carrete, pero nada comparado a lo que hubiera hecho si el tiro no huiera tocado una zona vital.
De todos modos, Mi compañero Abel le disparo un segundo tiro para asegurar la pieza.
Luego, hicimos alguna espera mas, pero ya no vimos mas movimientos importantes, ya se acercaba el ocaso y debíamos comenzar el retorno a costa.

Casualmente, esa tarde nos esperaba en la orilla mi mujer y mi hija y nos hicimos todos un book fotografico en toda regla con el animal.

 


La aventura vino despues, para poder limpiar y filetear ese animal en una cocina como la de mi casa.... jejejejej. Casi dio mas trabajo despues de la captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario