La cosa ya empezó mal de buena mañana. Abel se durmió y llego algo tarde, así que ya no salimos al amanecer como estaba planeado.
Cuando salimos ya de puerto, el se da cuenta que se ha olvidado el cinturon de plomos.Llama para que se lo lleven a Fornells, pero antes, aprovechando que aun no hay trafico de embarcaciones, le comento de hacer un par de bajadas en un lugar en el que un par de horas mas tarde seria un suicidio hacerlo.
Hay mucha morralla, aunque a simple vista no se ve nada mas. Esta alta, a unos 8-10m, asi, que la primera bajada la hago sobre una llosa, en la parte mas alta.
En la primera bajada, cuando ya pensaba que iva a subir, la morralla de pronto se separa dejando un hueco. Unos segundos después, en ese hueco aparece un dentón que entro decidido hasta unos 4m de mi. Ya no espere mas. Le tire de frente. El reacciono e intento huir. Giro muy rápido, pero le alcanzo en la cola.
Su reacción fue muy violenta, pero una vez llego al fondo se desinflo muy rápido. Le toque la espina en la zona de la cola y perdió rapido las fuerzas.
Sin necesidad de volver a bajar, recupere la pieza desde superficie. Cuando Abel la vio se alegro un montón.
Ya después seguí viendo dentones un par de bajadas mas pero no entraban, asi que fuimos a buscar los plomos. Y ya después no fue lo mismo. Entro agua fria y dejamos de ver pescado.
Menos mal de la primera bajada.
Pronto llegara Septiembre, e iremos recuperando la tranquilidad. Con el Otoño, con suerte, vendran buenas capturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario